Con el tiempo, comienza con la reparación y mantenimiento de máquinas para la industria plástica, en general especializados en la reparación integral de camisas y tornillos extrusores con la tecnología de ese momento. En el año 1993 ingresa a la empresa su hijo Walter Alberto Nupieri convirtiéndose así en una empresa familiar en progresivo crecimiento y desarrollo. De esta manera nace Industrias Metalúrgicas Nupieri e Hijos, en la cual contamos con la más avanzada tecnología en aportes metálicos para la reparación de tornillos extrusores y fabricación de máquinas para la Industria Plástica.

NUESTRA FILOSOFÍA


El departamento técnico es la asistencia técnica inmediata y la determinación de las tareas más convenientes a realizar en las piezas de producción intervinientes ya sea el tornillo o el conjunto. Respecto a la estructura no existe riesgo de fallas estructurales, tensiones, rotura, independientemente de la gran potencia aplicada en el metal de aporte.


Muy poca carga térmica es transferida a la pieza, esto permite una micro estructura extremadamente fina con un sin número de propiedades mecánicas y corrosivas debido a elementos aleatorios de alta difusión granular. Esto último genera un enlace que hace imposible el desprendimiento de la capa aportada así sea sometido a cargas superiores a la resistencia plástica del perfil. Los materiales de aporte se pueden seleccionar en base a las condiciones de trabajo de las piezas y son éstos muy variados acorde a las exigencias.

NUESTRO PROCEDIMIENTO


El departamento técnico es la asistencia técnica inmediata y la determinación de las tareas más convenientes a realizar en las piezas de producción intervinientes ya sea el tornillo o el conjunto.

Respecto a la estructura no existe riesgo de fallas estructurales, tensiones, rotura, independientemente de la gran potencia aplicada en el metal de aporte. Muy poca carga térmica es transferida a la pieza, esto permite una micro estructura extremadamente fina con un sin número de propiedades mecánicas y corrosivas debido a elementos aleatorios de alta difusión granular. Esto último genera un enlace que hace imposible el desprendimiento de la capa aportada así sea sometido a cargas superiores a la resistencia plástica del perfil. Los materiales de aporte se pueden seleccionar en base a las condiciones de trabajo de las piezas y son éstos muy variados acorde a las exigencias.

NUESTRO PROCESO


Nuestro sistema comprende el rellenado del tornillo sin tener en cuenta el espesor de desgaste, grandes desgastes pueden lograrse rellenar sin afectar la pieza procesos posteriores de distencionado y rectificado en acuerdo al estado de la camisa.

La dureza de la superficie del tornillo reparado es ligeramente menor asegurando con esto un costo en reparación de camisa a futuro. Un tornillo extrusor nuevo posee un espesor nitrurado de solo 0,5 mm como máximo, con nuestro sistema todo el espesor rellenado tiene la misma dureza (59RC) esto permite una vida útil superior. Otras tareas adicionales comprenden también el rellenado y modificación de forma del tornillo para obtener mayor rendimiento o plastificado en el transporte del material. Rectificado y tratamiento de camisa con el consecuente ajuste del tornillo a las nuevas dimensiones. Nuestro sistema de rellenado de tornillos se efectúa con un sistema denominado PTA o plasma de arco transferido, como el más actual de la tecnología de depósito o relleno. Las ventajas de este sistema, la confiere el uso del plasma de transferencia para fusionar al aporte a ligar, obteniendo por este sistema excelentes propiedades de resistencia a la erosión y desgaste inclusive cuando la pieza es sometida a elevadas temperaturas.

NUESTRA GARANTÍA

Dependiendo del material utilizado (virgen versus recuperado) los períodos de garantía están situados en un mínimo de 12 y 8 meses respectivamente.No obstante la mejor propuesta es que vuestro personal contacte nuestra lista de usuarios a fin que usted conozca un nuevo concepto de servicio.

LIMITES DE NUESTRO SERVICIO

La forma operativa de nuestro departamento técnico son variables, orientadas hacia los requerimientos de nuestros clientes.Nuestra compañía no solo se encarga de la reparación integral de las partes provistas por el cliente en nuestros talleres, también este último puede solicitarnos un asesoramiento técnico del mismo u otros problemas relacionados a este tipo de máquinas o partes de las mismas.