NUESTRA EMPRESA

El Señor Alberto Antonio Nupieri, siendo jefe de una importante fábrica de envases plásticos en el año 1987 decide independizarse, acompañado por su padre haciendo trabajos de tornería y montajes industriales.

Con el tiempo, comienza con la reparación y mantenimiento de máquinas para la industria plástica, en general especializados en la reparación integral de camisas y tornillos extrusores con la tecnología de ese momento. En el año 1993 ingresa a la empresa su hijo Walter Alberto Nupieri convirtiéndose así en una empresa familiar en progresivo crecimiento y desarrollo. De esta manera nace Industrias Metalúrgicas Nupieri e Hijos, en la cual contamos con la más avanzada tecnología en aportes metálicos para la reparación de tornillos extrusores y fabricación de máquinas para la Industria Plástica.

MÁS DE 20 AÑOS DE EXPERIENCIA

Con una larga trayectoria, entendemos que nuestra misión es distinguirnos en el mercado nacional e internacional por nuestro equipo de profesionales altamente capacitado y el compromiso que tenemos con cada cliente. Tenemos como objetivo proveer un servicio distinguido por la cordialidad y productos de alta calidad. Trabajando con responsabilidad y eficacia en todos los niveles de nuestra organización.

FILOSOFÍA

El departamento técnico es la asistencia técnica inmediata y la determinación de las tareas más convenientes a realizar en las piezas de producción intervinientes ya sea el tornillo o el conjunto. Respecto a la estructura no existe riesgo de fallas estructurales, tensiones, rotura, independientemente de la gran potencia aplicada en el metal de aporte.

PROCEDIMIENTO

Poca carga térmica es transferida a la pieza, esto permite una micro estructura extremadamente fina con un sin número de propiedades mecánicas y corrosivas debido a elementos aleatorios de alta difusión granular. Ésto genera un enlace que hace imposible el desprendimiento de la capa aportada así sea sometido a cargas superiores a la resistencia plástica del perfil.

PROCESO

Nuestro sistema comprende el rellenado del tornillo sin tener en cuenta el espesor de desgaste, grandes desgastes pueden lograrse rellenar sin afectar la pieza procesos posteriores de distencionado y rectificado en acuerdo al estado de la camisa.La dureza de la superficie del tornillo reparado es ligeramente menor asegurando con esto un costo en reparación de camisa a futuro.